Sonia Suárez, cónyuge del congresista Edgar Tello, habría solicitado dinero a colaboradores del despacho para pagar un viaje a Alemania. Además, se le acusa de pedir dinero del sueldo de los trabajadores.

La esposa de Edgar Tello, congresista del Bloque Magisterial, Sonia Suárez, es acusada por trabajadores del despacho de haber pedido préstamos para costear un boleto de avión que los llevó a una feria de alimentos orgánicos en Nuremberg, Alemania. Según testimonios revelados por el programa Punto Final, el costo del boleto ascendía a 9.668 soles.
En una conversación entre Suárez y una trabajadora de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo que preside el congresista Tello, se revela que ella habría pedido montos de dinero para costear el ticket adquirido a la agencia Cuarzo. 

Asimismo, según el dominical, el parlamentario recibió 3.240 dólares para sus gastos en este viaje. Si bien sustentó 892.40 dólares, se desconoce en qué gastó US$ 648 que pasó como declaración jurada.

Además, el congresista Tello ha sido señalado por plagiar un documento del catedrático Pedro Barrientos Felipa en su sustentación del viaje.

Además, también se acusa a Suárez de solicitar dinero del sueldo a los trabajadores. En un chat difundido, una extrabajadora cuenta: «Me indica el congresista que le transfiera 200 soles». Suárez responde: «A la siguiente cuenta porfis». Tras solicitar detalles, promete devolver el dinero. La trabajadora realizó el depósito, enviándole comprobante. 

Las acusaciones contra Tello y Suárez han generado indignación entre diversos ectores, que exige transparencia y honestidad a sus representantes. Se espera que las investigaciones correspondientes se lleven a cabo de manera rigurosa y justa, para determinar la veracidad de las acusaciones.

Leave A Reply

Exit mobile version