El colegiado compuesto por los jueces Nayko Coronado, Raúl Caballero y Max Vengoa estará a cargo del juicio oral por el delito de lavado de activos en el caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros coacusados.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, presidido por la magistrada Nayko Coronado e integrado por los jueces Raúl Caballero y Max Vengoa, será el encargado de llevar a cabo el juicio oral del caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros acusados.
En este proceso se acusa a Keiko Fujimori y a otros exdirigentes y colaboradores de Fuerza Popular del delito de lavado de activos, debido a que habrían recibido aportes ilegales de empresas y personas para financiar las campañas electorales del 2011 y 2016.
#LoÚltimo Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional será el encargado del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros, por delito de lavado de activos en agravio del Estado, según se determinó por sorteo entre los cuatro Juzgados Penales Colegiados de la Corte Superior Nacional pic.twitter.com/8QhICqh6nd
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 12, 2024
Próximamente, el Colegiado determinará la fecha de inicio de las audiencias. Cabe resaltar que este mismo colegiado también tiene a su cargo el juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el mismo delito.
Otros procesados en este caso son Mark Vito Villanella, así como los ex dirigentes del fujimorismo Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Ana Herz, Vicente Silva Checa y José Chlimper. La fiscalía pide 30 años de cárcel para Keiko Fujimori, al considerar que habría recibido de manera ilegal aportes para sus campañas electorales.
Segunda Sala Penal revoca impedimento de salida del país a Keiko Fujimori
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial ha tomado la decisión de revocar la resolución que imponía 36 meses de impedimento de salida del país a Keiko Fujimori y otros en el Caso Cócteles, por el presunto delito de lavado de activos.
El Poder Judicial expresó su preocupación por la posibilidad de que los acusados eludan la acción de la justicia. No obstante, indicó que las personas investigadas habrían cumplido con reglas de conducta, consideradas como una medida suficiente para contrarrestar el riesgo de fuga.