Organizaciones sociales y colectivos de Ayacucho acuerdan plataforma de lucha para la Toma de Lima del 19 de julio.
Ayacucho se suma a la Tercera Toma de Lima para exigir el fin del gobierno de Dina Boluarte. Las organizaciones sociales y colectivos del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA) acordaron en asambleas ampliadas la plataforma de lucha y paro regional para el miércoles 19 de julio.
Los acuerdos incluyen la exigencia de la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, la nueva constitución, la libertad de Pedro Castillo y de los líderes detenidos, y el repudio al gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, quien ha sido declarado persona no grata y traidor del pueblo.
Regional de Paro
El paro regional de 24 horas también exige la sanción a los responsables de las matanzas ocurridas en el gobierno de Dina Boluarte y la reparación a sus familiares. Además, hacen un llamado a los congresistas y alcaldes provinciales y distritales para que tomen posición y apoyen la Tercera Toma de Lima del 19 de julio.
Las familias de 31 personas en Ayacucho sufrieron la desaparición de sus seres queridos durante el periodo de violencia armada que vivió el #Perú.
Este año, finalmente pudieron darles #UnaAdiósDigno en su hogar, luego de un largo proceso de búsqueda e identificación. pic.twitter.com/xIvSFscX81
— CICR (@CICR_es) July 12, 2023
Los dirigentes indicaron que, la plataforma de lucha del pueblo de Ayacucho viene siendo refrendada en las bajadas de base y reuniones de trabajo con los diferentes sectores sociales de la región Ayacucho que van tomando conciencia para reconocer que esta acción es de todos, precisamente.
Finalmente, los dirgentes manifestaron que los acuerdos del Frente de Defensa se elevarán a las organizaciones sociales del Perú para unir fuerzas en todo el país y exigir el fin del gobierno Dina Boluarte.