La escasez de camiones cisterna que muestra Sedapal y la falta de puntos de abastecimiento de agua agravan la situación, según informe de Contraloría.
Se requieren 176 camiones adicionales
Otro punto alarmante resaltado en el informe es la falta de información sobre las rutas que seguirán los 95 camiones cisterna, así como la incertidumbre sobre si cumplen con las normativas sanitarias establecidas. Asimismo, se revela que al menos 31 camiones no proporcionan detalles sobre su capacidad ni sus placas identificativas.
“No vamos a disponer de más cisternas (…) No hay en el mercado porque deben tener la certificación adecuada. Tampoco podemos disponer de las comunas porque se usan con fines de riego u otros”. Jorge Rucoba Tello, gerente de Sedapal (Fuente LR)
En relación a los puntos de abastecimiento, se ha identificado que ocho distritos: Barranco, San Luis, El Agustino, Rímac, Cieneguilla, Independencia, San Juan de Lurigancho (SJL) y Lurín, no disponen de lugares designados para obtener agua. Esto obliga a la población a desplazarse hacia otros distritos. Aunque se han establecido 102 puntos fijos para el suministro, la Contraloría advierte que se necesitarían 271 puntos adicionales para alcanzar un abastecimiento que abarque todas las zonas.
⚠️ ¡Atención Lima Metropolitana! A
partir del 6 de octubre, se llevará a cabo una suspensión de agua en 22 distritos. Conoce todos los detalles aquí y prepárate💧👇.
Más información en: https://t.co/G2e6qJhgJJ pic.twitter.com/Od64dRdyMZ— SedapalOficial (@SedapalOficial) October 3, 2023