Rubén Vargas, exministro del Interior, propone transformar bases antiterroristas del VRAEM en centros antidrogas.
El exministro del Interior, Rubén Vargas, resaltó la relevancia de la captura de dos terroristas en el VRAEM. Destacó que la estrategia de la Dircote, basada en inteligencia y autonomía operativa, fue empleada más allá que sea hijo del (c) Gabriel.
Además, Vargas propuso la transformación de las bases antiterroristas en bases antidrogas, fomentando la colaboración conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
La importancia de la captura de dos terroristas del VRAEM no es porque son hijos del (c) Gabriel, es por la estrategia que usó la Dircote: inteligencia y autonomía operativa.
Las bases antiterroristas del VRAEM deben convertirse en bases antidrogas (trabajo conjunto FFAA y PNP)— Rubén Vargas Cespedes (@rubenvargasces) October 2, 2023
Entre tanto, el sociólogo Jaime Antezana, considera que la captura del hijo de «Gabriel» y «Vilma», llamado «Gabrielitó» y «Rafael», sobrino de Víctor Quispe Palomino, alias «José», es un golpe a uno de los herederos del clan Quispe Palomino.
Asimismo, Antezana precisa que los hijos están asumiendo el negocio familiar surgido entre los años 2002 y 2003, cuando de la mano de «José» y «Raúl» se incorporaron a la cadena productiva de la droga y la distribución.
El dato: Los capturados son Marco Quispe Vargas, conocido como ‘Gabrielito’, hijo de Gabriel Quispe Palomino (‘Gabriel’) y Florabel Vargas Figueroa (‘Vilma’), junto con Alexi Berrocal Matute (‘Rafael’), fueron intervenidos en flagrancia durante la operación.
1 comentario
Pingback: Detienen al presidente de la CONPACCP - InfoPais Perú