Detienen al presidente de la CONPACCP por atropellar a una menor y su madre en estado de ebriedad
En el distrito de Pichari, VRAEM, la policía detuvo al presidente de la Confederación Nacional de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP), Julián Luis Pérez Mallqui, luego de que este atropellara en estado de ebriedad a una menor de edad y a su madre, Vilma Palomino Vargas.
Vecinos alertaron a la policía sobre el accidente.
Las víctimas fueron trasladadas de gravedad al centro de salud de la zona, mientras que el conductor, a bordo de una camioneta blanca Ford modelo Fortuner, huyó antes de la llegada de las autoridades.
La policía persiguió al dirigente cocalero, quien finalmente fue interceptado cerca del colegio inicial Montessori. Durante la intervención, Pérez Mallqui mostraba claros signos de embriaguez y dificultades para mantenerse en pie.
Según el acta policial, el dirigente cocalero se resistió a identificarse y mostró actitudes desafiantes y denigrantes hacia las autoridades. A pesar de presentar la documentación del vehículo correctamente, se negó a proporcionar sus datos personales.
Pérez Mallqui, enfrentará cargos por accidente de tránsito con lesiones graves, conducir ebrio, delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra la seguridad pública.
Entre tanto, el médico diagnosticó a la menor Y.B.S.P. con traumatismo craneoencefálico y fractura de clavícula. Por su parte, su madre, Vilma Palomino, sufrió múltiples traumatismos y un hematoma en el ojo derecho. Debido a la gravedad de sus lesiones, ambas fueron referidas al Hospital de Kimbiri.
La fiscalía provincial de Pichari ordenó realizar las diligencias correspondientes según la ley.