Telefónica cuestionó la medida, considerándola completamente desproporcionada en relación con los hechos ocurridos durante el servicio de conectividad solicitado por el Ministerio de Trabajo.
A pesar de esta inhabilitación, los contratos actuales de Telefónica del Perú con entidades estatales no se verán afectados. La empresa continuará brindando sus servicios de acuerdo a lo acordado previamente, cumpliendo con los plazos y obligaciones establecidos en dichos contratos.
«Es totalmente desproporcionada»
Frente a esta decisión, la empresa ha expresado su desacuerdo con la medida impuesta por el OSCE. En un comunicado oficial, ha señalado: «Consideramos que la resolución expedida por el Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE, que nos inhabilita temporalmente para contratar con el Estado, es totalmente desproporcionada en relación a los hechos ocurridos«.
La decisión del OSCE está relacionada con la vinculación contractual con el Ministerio de Trabajo, sobre el cual Telefónica ha afirmado: «Hemos cumplido de manera satisfactoria con el servicio de conectividad requerido por el Ministerio de Trabajo y todas las obligaciones establecidas en el contrato suscrito con dicha institución. Nuestro servicio no ha causado perjuicio alguno al Estado peruano. El monto contratado con esta institución fue de 100 mil soles».
La compañía ha asegurado que tomará las acciones necesarias ante el Poder Judicial para revertir esta sanción que considera desproporcionada.
Mientras tanto, Telefónica del Perú deberá acatar la sanción impuesta por el OSCE y trabajar para mantener la calidad y continuidad de sus servicios en los contratos vigentes con entidades estatales en el país.
Causas de la inhabilitación